Aumentan a 22 las provincias en alertas por lluvias en el noreste, sureste y Santo Domingo

0

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que en horas de la tarde, continuará la humedad en la región noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao debido a la incidencia e incremento de campos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo al boletín meteorológico correspondiente a este Día de las Madres, la Oficina Nacional de Meteorología, detalló que estas condiciones se deben a la combinación de efectos asociados al calentamiento diurno y otros factores en altura.

Estas temperaturas se reflejarán principalmente en la provincia Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, entre otras.

Mientras que en la noche y madrugada del lunes continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como, las regiones noreste y sureste,

Alerta amarilla

Estas condiciones implican una alerta amarilla para la provincia de Montecristi en las comunidades de Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta Verde.

La provincia Santiago Rodríguez y las comunidades Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta Verde.

Además de Santiago de Los Caballeros, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata y La Vega, se unen a la alerta amarilla.

Alerta verde

En alerta verde se mantienen San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *