Banreservas logra certificación antisoborno ISO-37001

0

El Banco de Reservas recibió la certificación ISO-37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, norma que lo acredita por cumplir con estándares internacionales para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción.

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, explicó que “esta certificación hace tangible el compromiso de nuestra entidad con los valores éticos y nos posiciona como una de las primeras instituciones financieras certificadas de la región”.

Pereyra considera que esta certificación es el resultado del trabajo incesante de los últimos dos años y nueve meses, que tiene el objetivo de fortalecer el compromiso ético del Banco de Reservas de la República Dominicana ante sus colaboradores, partes interesadas y los usuarios.

Dijo que el Banco de Reservas, en su constante compromiso de perfeccionamiento y superación, ha trabajado arduamente, mediante la Gerencia de División de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno, para obtener la Certificación ISO 37001.

“Estamos orgullosos de haber establecido en nuestro Banco los cimientos fundamentales para que esos valores primordiales sean considerados en nuestra institución mediante la puesta en funcionamiento de un sistema de cumplimiento ético y anticorrupción alineado a las mejores prácticas internacionales”, concluyó.

Heiromy Castro, director general de Cumplimiento, precisó que todo empezó con el proyecto de “Fortalecimiento y desarrollo de una cultura ética corporativa”, del banco y sus empresas subsidiarias, que tomó como base las prácticas internacionales en materia de cultura en cumplimiento ético y los requerimientos de la normativa internacional ISO 37001.

“Esta certificación nos da el privilegio de ubicarnos como la primera entidad financiera en obtenerlo en la República Dominicana, y  una de las primeras de Centroamérica y Latinoamérica, de acuerdo con información emitida por la Organización Internacional de Certificación (ISO)”, ponderó.

El proceso de certificación con la selección de la firma certificadora de prestigio internacional (TUV NORD), duró dos años y concluyó que el Banco de Reservas de la República Dominicana cumple con el alcance de los requerimientos solicitados por el estándar.

El acto formal se efectuó en el hotel Intercontinental y contó con la asistencia de clientes, representantes de entidades reguladoras y ejecutivos de Banreservas y sus filiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *