Delta, a punto de comprar Airbus 330 y 350 de largo radio

0

Delta Airlines, una de las tres ‘grandes’ de Estados Unidos junto con United y American, está a punto de anunciar una compra masiva de aviones de dos pasillos de Airbus, indicó Bloomberg, el portal económico americano, mencionando fuentes cercanas a la compañía

Delta, que tiene una flota de alrededor de 900 aviones, estaría estudiando incorporar A350, el modelo más moderno del fabricante europeo, y A330, que acaba de ser modernizado.

A diferencia de sus rivales, esta aerolínea no opera con Boeing de largo radio, excepto unos ya desfasados 767. Sí, en cambio, tiene una flota actualizada de más de 200 Boeing 737, incluyendo Max entre ellos.

Delta conoce tanto los A350 como los A330 dado que en la actualidad ya está operando 25 unidades del primero y más de 60 del segundo.

No se ha indicado cuántos aviones estaría estudiando incorporar, pero la decisión de la compañía americana, cuando se formalice, supondrá otro empujón a la cartera de pedidos del fabricante de aviones que, tras la pandemia, se encuentra apabullado de pedidos casi diarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *