Academia Naval celebra su 148 aniversario

0

Santo Domingo.- Con la presencia de más de una veintena de exjefes de la Marina de Guerra, ahora Armada de República Dominicana (ARD), la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, celebró este sábado su 148 aniversario de su fundación.

Los actos, que se extendieron por más de seis horas, fueron celebrados en la sede principal de la institución de la avenida España, en Santo Domingo Este, y fueron encabezados por el viceministro de Defensa, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y el comandante de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

Al pronunciar un breve discurso, Sosa Castillo, quien estuvo acompañado de su esposa Rosa Albania Hernández de Sosa, ponderó el rol desempeñado por la academia de cientos de miembros de la ARD, quienes ocupan distintas posiciones en la institución, muchos de los cuales llegaron al cargo de jefe de la misma.

«Tenemos oficiales formados en esa importante academia naval, que hoy en día, han hecho historia en la sede de la Armada Dominicana otrora Marina de Guerra», expreso Sosa Castillo, asegurando que es cada vez más creciente la cantidad de jóvenes interesados en ingresar a la institución», manifestó Sosa Castillo.

Expresó que también la Academia Naval Vicealmirante de Windt Lavandier, ha servido asimismo para la formación de jóvenes oficiales de diversos países con los cuales las Fuerzas Armadas Dominicanas mantienen excelentes relaciones, nexos que se amplían cada vez más.

«Cabe destacar que esta alma mater, tiene más de 40 años de intercambios académicos con otras instituciones similares de Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua y nuestros egresados han desempeñado puestos y pasiones tanto en tiempo de paz y guerra, buscando siempre la protección de la ciudadanía», manifestó el comandante general de la Armada.

En el acto también habló el director de la Acaedemia, contralmirante Franklin Frías Duarte, quien aseguró que desde su fundación, la entidad ha estado ligada a mentes prominentes y progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *