Centro dona más de RD$4,000 MM en medicamentos

0

Información dice que donaciones incluyen más de 300 millones de fármacos de alto costo al Incart, y más de 200 a Salud Pública

Cuatro mil 207 millones en medicamentos e insumos médicos han sido donados por el Hospital “El Buen Samaritano” que preside el filántropo Moisés Sifren en La Romana, a través de un acuerdo que suscrito con el Gabinete Social que coordina José Antonio Peña Guaba.

La información fue dada a conocer ayer por el doctor Gullermo Moringlade, quien anunció que como parte de ese acuerdo a la Maternidad de Los Mina le serán donadas mensualmente las vitaminas prenatales para que sean distribuidas gratuitamente entre las futuras madres.

El doctor Moringlade dijo que el compromiso de ellos es cubrir el 30% de todas las embarazadas del paìs.

Indicó que desde septiembre del 2020 han visitado l casi todos los hospitales de as 32 provincias y 158 municipios del paìs, así como las Unidades de Atención Primarias (Unap); Hogares de Ancianos, Orfanatos y Cárceles haciendo donaciones sin costo alguno para el Gobierno.

Dijo que las ayudas las captan en los Estados Unidos, pagan la logística hasta llevarlas a sus almacenes, de donde son entregadas al Gabinete Social para su distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *