En Ecuador: Dos muertos y doce heridos al volcarse autobús

0

QUITO.- Dos personas fallecieron y otras doce resultaron heridas este lunes al volcarse un autobús interprovincial de pasajeros en la provincia andina del Azuay, situada en el sur de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El hecho ocurrió en el sector la Cumbre, en las afueras de la ciudad andina de Cuenca, capital de la provincia del Azuay.

En un comunicado, el ECU 911 señaló que coordinó la atención tras la alerta recibida a las 08:05 hora local (13:05 GMT) y como consecuencia del incidente, unidades de primeros auxilios reportaron que 2 personas fallecieron y 12 resultaron heridas.

Añadió que paramédicos trasladaron a tres mujeres de 17, 54 y 60 años al Hospital José Carrasco Arteaga, y a otras mujeres, de 22 y 57 años, así como a dos hombres de 23 y 39 años, al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

«A esta misma casa de salud fueron trasladados cinco mujeres, incluida una lactante, en ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana», agregó.

El siniestro de este lunes se suma a otro ocurrido el domingo cuando dos personas fallecieron y otras 38 resultaron heridas en un accidente entre un autobús de transporte público y una camioneta, que cayeron a una quebrada en la provincia costera de Manabí.

También el fin de semana tres personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el accidente de tránsito el sábado, en la vía a Guayllabamba, que involucró a un tráiler y 22 automóviles.

El ECU 911 informó de que coordinó la atención para 34.577 emergencias durante el festivo de tres días que terminó el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *