FFAA capacitan civiles y militares en ciberseguridad y ciberdefensa

0

Santo Domingo.- Cientos de civiles y militares están siendo capacitados en temas de ciberseguridad y ciberdefensa para enfrentar desafíos y escenarios comunes en el ciberespacio.

Así lo confirmó durante el programa radial «J5 Interactivo», el subdirector de Investigación y Educación Continua de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (Egaee) del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude) del Ministerio de Defensa, coronel Rafael David Sánchez Gómez, ERD.

Rafael David Sánchez Gómez (Foto: Fuente externa)

Manifestó que, gracias a la preparación especializada en detección de amenazas convencionales y no convencionales en el ciberespacio, que se recibe en el diplomado de Ciberseguridad y Ciberdefensa impartido por la Egaee, los egresados fortalecieron sus conocimientos en beneficio de la seguridad cibernética del país.

Por su lado, el sargento ingeniero Wilno Araujo, P.N, facilitador en el referido diplomado de la Egaee, dijo que es de suma importancia que el ciudadano común entienda que debe tener diversas formas de prevenir los ciberdelitos y prestar atención a nuestro ciberespacio, asimismo, agregó que existen algunos factores de alerta para identificar un delito en el ciberespacio.

La ciberdefensa se enmarca dentro de la ciberseguridad, el cual es un concepto más amplio. De este modo, que la ciberdefensa se emplea cuando hablamos de ciberseguridad a nivel de países y gobiernos, ya que busca contrarrestar las amenazas que puedan afectar a la soberanía e integridad territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *