Luis “El Gallo” pide a Abinader trabajo para madres pobres

0

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al presidente Luis Abinader que como homenaje y solidaridad permanente con las madres pobres dominicanas se inicie un programa de empleos utilitarios,  y  se   entregue el seguro Senasa a las madres solteras ya las envejecientes.

La mejor manera de reconocer a las madres dominicanas, dijo Luis “El Gallo”, es facilitándole un empleo de salario mínimo haciendo tareas como limpiar los parques, las calles, las áreas de estacionamiento de las oficinas públicas, las escuelas, y la zona colonial , entre otros.

Destacó que también a las madres solteras ya las envejecientes se les debe facilitar el seguro   de Senasa, para que de esa forma tengan  su comida y la debida asistencia médica en los hospitales del Estado.

Pidió   que desde el Estado y el sector privado se   ofrezca la mayor ayuda a la mujer dominicana, que es la columna vertebral sobre la cual descansa el futuro del pais .

En el fin de semana del Día de las Madres, Luis “El Gallo”  realizó un gran operativo comunitario,   donde  se repartieron decenas de electrodomésticos, útiles del hogar, millas de   raciones alimenticias y arreglos florales..

Se actuó    el tradicional “Moño Bonito”, donde las madres recibieron órdenes para que las peinaran en los salones de su mismo sector. Miles de madres fueron beneficiadas en los operativos de la UDC a nivel nacional.

El operativo de Luis “El Gallo” se desarrolló por decenas de barrios del Gran Santo Domingo, entre los que se encontraron  la Ciénaga, San Carlos, Villas Agrícolas, Los Praditos, Los Ramírez, de Cristo Rey, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Mina, entre otros

A nivel nacional, se repartieron obsequios a las madres en    Santiago, San Cristóbal, Haina, Azua, Bonao, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Pedernales, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *