ODAC entrega certificado de acreditación a laboratorio de calibración InMetrology

0
Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) otorgó certificado de acreditación a InMetrology laboratorio de calibración en el alcance técnico para calibración de masa de balanza digital de funcionamiento no automático.

El laboratorio de calibración de InMetrology se convierte en el segundo acreditado por ODAC, bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:2017.

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, al hacer entrega del certificado de acreditación a Erlin Matos, gerente general de InMetrology dijo que esa empresa ya puede exhibir un sello de calidad que asegura la trazabilidad y fiabilidad de los resultados de las calibraciones que allí se realicen.

“Con esta acreditación InMetrology demuestra que su personal, instalaciones, equipos, métodos y patrones son técnicamente competentes en el alcance técnico acreditado para calibración”, indicó el funcionario.

Parisa Acosta, directora técnica del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) resaltó que gracias a los esfuerzos realizados hoy tenemos un Sidocal más fortalecido y un organismo de acreditación en pleno funcionamiento.

Mientras que el gerente general de InMetrology, Erlin Matos agradeció a las instituciones que componen el Sidocal por fomentar una cultura de calidad en la República Dominicana.

Sobre el ODAC

El Organismo Dominicano de Acreditación, es el único organismo gubernamental con competencia legal en materia de acreditación en República Dominicana, creado mediante la ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad. Tiene como misión reconocer la competencia técnica de los organismos que evalúan la conformidad.

Cuenta con reconocimiento internacional para sus servicios de acreditación de laboratorios de ensayo y calibración y organismos de inspección, bajo las normas ISO/IEC 17025-2017 y la ISO/IEC 17020-2012, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *