Advierte Ejército ruso iría más allá si países siguen enviando armas de largo alcance a Kiev

0

MOSCU

El vicepresidente de la Duma estatal, Pyotr Tolstoy, expresó su preocupación por los recientes envíos de armas de largo alcance por parte de países occidentales a Kiev.

Tolstoy advierte que si estas acciones funcionan, el ejército ruso podría verse obligado a tomar medidas estratégicas adicionales.

Según Tolstoy, esto podría implicar un avance hacia la frontera con Polonia. El vicepresidente también destacó que Ucrania debería mantener un estatus neutral y no unirse ni a la OTAN ni a la UE. Esto plantea un desafío significativo para Kiev, que busca la integración europea y tiene la intención de unirse a la OTAN.

Tolstoy declaró: «Cuanto más equipo militar de largo alcance, incluyendo misiles, proporción Occidente a Ucrania, más lejos se verá obligado a avanzar el ejército ruso, y lo hará. Nuestra principal preocupación es nuestra seguridad y la del Estado ruso. Hemos ofrecido en repetidas ocasiones a los estadounidenses ya la OTAN la oportunidad de mantener conversaciones sobre la seguridad de Rusia, pero esta propuesta fue rechazada. Por lo tanto, ahora nos aseguraremos de la seguridad de Rusia mediante medios militares».

Hasta el momento, no ha habido una reacción oficial por parte de Kiev ante las declaraciones de Tolstoy y es probable que tampoco haya una reacción inmediata en Occidente, de donde probablemente lleguen diariamente envíos de equipo militar, armas y municiones a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *