Presentan propuesta de Fideicomiso Público SD2050

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Fiduciaria Reservas y el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, presentaron a directores de medios comunicación y líderes de opinión la propuesta de Fideicomiso Público SD2050, un instrumento que protegerá el patrimonio público existente alrededor de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Pável Isa Contreras, mientras que la presentación del Fideicomiso Público SD2050 fue realizada por el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van Der Horst.

El congresista Taveras ofreció unas palabras de motivación sobre la iniciativa Santo Domingo 2050 (SD2050).

Explicaron que el Fideicomiso Público SD2050 será una garantía para que activos identificados de esta provincia no se vayan a perder, lo que representa un gran beneficio para el país, puesto que se viene a cambiar lo que se hacía antes con propiedades registradas a nombre del Estado dominicano.

Además, la iniciativa será una oportunidad de desarrollar alianzas público-privadas y público-públicas, lo que facilitará que diferentes instancias del Estado generen una colaboración permanente en torno a un proyecto de desarrollo común.

Al tomar la palabra, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, valoró el citado fideicomiso, ya que, según dijo, con esta iniciativa se organizará la provincia.

“Me alegra esta iniciativa porque pienso que la provincia de Santo Domingo, sobre todo, necesita organización y yo creo que esto ayuda a recomponer un mundo desorganizado”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *