Senado aprueba acuerdo de servicios aéreos entre República Dominicana y Ecuador

0

Santo Domingo.- El Pleno del Senado de la República aprobó en única lectura el acuerdo de servicios aéreos entre el gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República del Ecuador, firmado el 10 de marzo de 2022.

El proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, tiene por objetivo facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales, para garantizar el grado más alto de seguridad operacional y aeroportuaria.

En segunda lectura, se aprobó el Proyecto de Ley que declara a San Pedro de Macorís como Provincia Ecoturística, una iniciativa propuesta por el senador Franklin Peña. Esta ley tiene por objeto impulsar el turismo ecológico y cultural, contribuyendo con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, en beneficio del desarrollo económico y social de los habitantes de San Pedro de Macorís.

De igual forma, aprobaron en primera lectura el Proyecto de modificación de la Ley General de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos, iniciativa presentada por los senadores Bautista Rojas Gómez, Alexis Victoria, Ginnette Bournigal de Jiménez, Ramón Pimentel, Franklin Peña, Melania Salvador, Lenin Valdez López y Virgilio Cedano.

El Pleno honró con un minuto de silencio la memoria de los niños estudiantes fallecidos en un accidente en Hato Mayor, además de José Joaquín Bidó Medina, político y exrector de la UASD; Elías Abreu, arquitecto residente de la provincia La Vega; Fernando Navarro, locutor oriundo de la provincia Azua destacado en Nueva York, y a los héroes del 30 de Mayo.

En su turno de ponencias, el senador Bautista Rojas Gómez sometió una Resolución que solicita al INFOTEP extender a todas las regiones del país la carrera técnica de operadores de vehículos pesados, a los fines de crear una nueva generación de técnicos especializados en este tipo de transporte y máquinas pesadas.

El senador Aris Yván Lorenzo presentó una Resolución que solicita al INTRANT la instalación y renovación de señalizaciones viales de autopistas del país, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, sobre todo cuando se trata de transporte de carga pesada.

El senador Iván Silva presentó una Resolución que solicita al Ministerio de Turismo la entrega del carnet de guía turístico a quienes han completado el curso de guía turístico del INFOTEP, al tiempo que llamó al Ministerio de Turismo para que investigue la situación por la que no se les ha entregado el carnet que los acredita.

Ramón Pimentel felicitó a los ciudadanos del municipio San Fernando de Montecristi, quienes actualmente celebran sus fiestas patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *