Graymer Méndez llama a Abinader promulgar ley de autismo

0

MetropolitanoRD.Com.- El comunicador y padrino de la Fundación Damas de Negro, Graymer Méndez, hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader para que promulgue la recién aprobada Ley de Autismo, resaltando la importancia de esta legislación para el bienestar de niños, jóvenes y adultos con autismo en la República Dominicana.

Durante una entrevista en el programa de televisión «El Show del Mediodía», Graymer Méndez, destacó la lucha incansable que diversas organizaciones, madres, padres y cuidadores de todo el país han llevado a cabo durante años en busca de la reivindicación de los derechos y mejoría de la calidad de vida de las personas con autismo, por lo que enfatizó la urgencia de la implementación de esta ley para eliminar barreras y crear oportunidades para quienes tienen esta condición. .

El activista subrayó la necesidad de que el Gobierno trascienda de la concientización y se comprometa a tomar acciones concretas. En este sentido, Méndez señaló que el liderazgo del presidente Abinader resulta fundamental para lograr este cometido.

“Nosotros hicimos un llamado de atención al presidente Luis Abinader y él escuchó el mensaje. Por primera vez en la historia de los discursos de la Asamblea Nacional de un 27 de febrero, un presidente de la República se refiere al tema de la discapacidad y da instrucciones específicas para no soltar este tema. Estamos absolutamente convencidos de que el presidente va a promulgar esta ley”, resaltó Graymer Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *