Hospitales militares reciben acreditación universitaria docente del Mescyt

0

MetropolitanoRD.Com.- Los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y el Doctor Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, recibieron la formal acreditación oficial como hospitales universitarios docentes, que otorga el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Las acreditaciones entregadas por el titular del MESCYT, Franklin García Fermin al ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, están contenidas en las resoluciones número 16-2023 y 17-2023 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONECYT), aprobadas en sesión ordinaria del 21 de abril de 2023.

La resolución firmada por el ministro del MESCYT, quien también funge como presidente del CONECYT, formaliza la excelencia académica adquirida por años, desde la fundación de ambos hospitales militares, trabajando en la formación de profesionales de la medicina civiles y militares, que han cursado sus residencias médicas en distintas especialidades.

García Fermin, visiblemente emocionado reconoció el gran aporte social que representan los hospitales militares para el país, responsables de la salud comunitaria a todos los niveles, gracias al trabajo tesonero y a la suma de talentos que desde la ciencia de la medicina, se ha convertido.

“Es un alto honor acompañarlos en esta ceremonia de acreditación de un grupo significativo de centros militares con la calidad de hospitales universitarios docentes, nunca en la historia de la nación dominicana se había celebrado un acto con el contenido que contiene este, pues hoy estamos en una ceremonia que difícilmente se repetirá en el futuro cercano”, aseguró.

Asimismo, el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa expresó que en las Fuerzas Armadas hay dos frases motivadoras:» una cita que ante lo imposible, se necesita voluntad; y la otra dice, que lo posible está hecho y que lo imposible se hará”.

“Creemos, que esto es lo que ha venido haciendo el MESCYT bajo el liderazgo del doctor García Fermín, a quien agradecemos todo el apoyo brindado al fortalecimiento al sistema de educación superior y sanitario militar, representados por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y los hospitales militares, instituciones misionadas a responder las necesidades que demanda la sociedad dominicana, señaló Díaz Morfa.

A estas palabras se unió el rector del INSUDE, general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, quien expresó que «se trata de un justo reconocimiento a la titánica labor que día y noche realizan los médicos militares para formar con un alto nivel a jóvenes que buscan especializarse desde distintas áreas de la medicina, a través de la dirección general de residencias médicas y posgrado del Ministerio de Defensa (MIDE), dependencia del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Diez (INSUDE)».

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y  Genaro Rodríguez Martínez, así como el director jurídico, José Guzmán Bodden, el encargado del departamento de normas, Juan A. Morfa y director general de residencias médicas y postgrado del Ministerio de Defensa, Juan De JS.

Fernández Lajara, oficiales generales, superiores y alistados, autoridades académicas del sistema educativo superior de las FFAA, así como docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *