Comandante general del Ejército asume el Comando Conjunto Unificado de las FFAA

0

MetropolitanoRD.Com.- El mayor general Carlos A. Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana, asumió el mando como comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que explicaron que, desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA., se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

El cambio de mando fue realizado en el Salón de Situación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I) del Ministerio de Defensa, en un acto encabezado por el mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien representó al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

Mientras que, en el traspaso de mando estuvieron presentes el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD); mayor general Eduardo Alberto Then, el director general de la Policía Nacional; vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, el director general del C5I; el general de brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J-3); los inspectores generales de las tres fuerzas militares y oficiales superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *