Se forma Arlene, la primera tormenta de esta temporada de huracanes en el Atlántico

0

MetropolitanoRD.Com.- (Por EFE) La segunda depresión tropical de 2023 que se formó en la cuenca atlántica se fortaleció este viernes hasta convertirse en la tormenta tropical Arlene, el primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica y que avanza lentamente a través del Golfo de México.

De acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Arlene presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y, en vista de su previsible trayectoria, no ha merecido todavía la emisión de alertas o avisos en zonas costeras.

La tormenta, surgida de la depresión tropical número dos que se formó el jueves, el día del arranque oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, se sitúa a 265 millas (425 kilómetros) al oeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, y a 340 millas (550 kilómetros) del nornoroeste de Cuba.

Avanza hacia el sur a cerca de 5 millas por hora (7 kilómetros por hora) y se espera que acelere ligeramente su velocidad la noche de hoy, para empezar a debilitarse hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión, según el pronóstico del NHC, con sede en Miami (Florida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *