Abinader recuerda que tiene hasta el 17 de agosto para decidir sobre repostulación

0

MetropolitanoRD.Com.- El presidente Luis Abinader recordó que tiene hasta el 17 de agosto de este año para decidir si busca un nuevo periodo en las elecciones presidenciales de mayo del 2024.

El mandatario ofreció esa breve respuesta cuando se le preguntó cuándo decidirá sobre su posible repostulación al cargo.

“Diecisiete de agosto… hasta el diecisiete de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión”, expresó.

Abinader encabezaba una rueda de prensa junto al Gabinete de Ética y Control de Gasto en el Palacio Nacional y ahí se anunció que se sancionarían a los funcionarios que utilicen fondos públicos en campaña. Fue a propósito de esa advertencia que el periodista Wilkin de la Cruz le preguntó sobre su posible reelección.

Lo que el gobernante dejó claro es que domina el calendario electoral, ya que es el 17 de agosto cuando se cumple el plazo establecido por la Junta Central Electoral para que los partidos presenten la lista de precandidatos que participarán en primarias simultáneas.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha informado que seleccionará su candidato presidencial con la modalidad de primarias cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *