Opción Democrática suma candidaturas al Congreso y al Concejo Municipal por Santiago

0

MetropolitanoRD.Com.- Alexandra Sued y Alexander Germoso Almonte, oriundos de Santiago y colegas de profesión, anunciaron sus aspiraciones para accionar desde el Congreso Nacional y el Concejo Municipal, bajo la sombrilla del partido Opción Democrática.

Ella, aspirante a diputada y él a regidor, anunciaron en una actividad con sus familias, amigos y simpatizantes, sus aspiraciones para seguir completando la boleta de Opción Democrática en las próximas elecciones de 2024.

Alexandra Sued, abogada especializada en responsabilidad social y derechos humanos, aseguró que va al Congreso a ejercer una política con empatía, que procure el bienestar colectivo.

«Las desigualdades sociales no son naturales. Son producto de decisiones que se toman desde la política y, por ende, podemos cambiar nuestra realidad. La gente está deseosa de candidatos y candidatas que trabajen para el bien común. Santiago puede esperar de mí una diputada que legisle con el objetivo de garantizar la dignidad de la gente», garantizó Sued.

Luego, Alexander Germoso Almonte, con experiencia en torneos electorales, derecho penal y la defensa del medio ambiente, aseguró que la buena política garantiza la transparencia y la participación real de la ciudadanía. «Queremos que la gente de Santiago esté en contacto permanente con el Ayuntamiento, cuyas obligaciones deben ser de 24 horas. Un mejor Santiago es posible», manifestó el activista social y político.

Al acto de presentación asistieron Minou Tavárez Mirabal, fundadora y presidenta de la organización y la candidata a la presidencia de la República de Opción Democrática, Virginia Antares, quienes ponderaron las cualidades profesionales y humanas, así como el ejercicio ético de Alexandra y Alexander en sus escenarios de incidencia.

Sobre Alexandra Sued

Es abogada, egresada de PUCMM y especializada en temas de desarrollo en academias de Inglaterra y Estados Unidos. Su ejercicio profesional ha estado enfocado en responsabilidad civil, con énfasis en litigios de alto riesgo. Sued ha prestado asistencia a víctimas involucradas en catástrofes en el área de responsabilidad civil y violación de derechos humanos. Activista social, abanderada de los derechos de las mujeres. Madre de Liam Alejandro. Actualmente es miembro de la Dirección Política de Opción Democrática.

De Alexander Germoso Almonte.

Es santiaguero, abanderado de las luchas sociales y promotor del turismo interno. Abogado, formado en la PUCMM y en el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, de Madrid.

Es socio del bufete jurídico Fausto García y docente de la PUCMM desde el año 2011.  Miembro fundador del partido Opción Democrática. Actualmente es secretario de comunicaciones de la Red Municipal y aspirante a regidor por la circunscripción 3 de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *