Utepda hace jornada de siembra en Hondo Valle por el día del Medio Ambiente

0

SAN JUAN, VALLE NUEVO.- En conmemoración al día mundial del Medio Ambiente, La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó una jornada de siembra de más de 5 mil árboles forestales en el municipio de Hondo Valle, encabezada por su director ejecutivo Lic. Eliferbo Herasme.

Está jornada se llevó a cabo en las parcelas de Wellington Montero y Domingo D’Oleo, la cuál busca cubrir por completo la capa boscosa en el área de influencia en la comunidad Rancho la Guardia, cuenca Río Caño y la subcuenca Ríos Rancho de Pedro, toda la provincia de Elías Piñas y San Juan, zona que anteriormente estuvo afectada con talas indiscriminadas.

Esta actividad impacta directamente a la comunidad Rancho La Guardia, cuenca río Caño y la subcuenca ríos Rancho de Pedro.

En la actividad de reforestación fueron plantados árboles de pinos criollos, cedro blanco, corazón de paloma y caoba criolla. De igual forma, se entregaron 2,777 pino occidentalis y 500 capa Puerto Rico, para ser sembrado en los Mosquitos, como también herramientas de trabajo como Botas y Tshirt.

Herasme señaló que está cumpliendo con la tarea del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, de sembrar 320 mil tareas de tierras, para la protección del Medio Ambiente, cuyo propósito es contribuir con la restauración de los ecosistemas degradados con proyectos de producción sostenible.

Al mismo tiempo afirmó que esto inicia hoy en Hondo Valle – Juan Santiago, Rancho de la Guardia y que la Utepda no parará hasta lograr esta meta.

El ejecutivo realizó un recorrido por toda la provincia, donde socializó con líderes comunitarios y entregó insumos a la Asociación la Culebra, del municipio el Cercado.

A la vez, entregó ocho motores a cada uno de los técnicos del Proyecto de Desarrollo Agroforestal Hondo Valle, con el fin de mejorar la labor de cada uno de ellos en su jornada en el campo de trabajo, acción que se llevarán a cabo en otras regiones del Sur, en busca de proteger las cuencas hidrográficas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *