Dominicanos reportan contaminación del aire en distintos estados de EE.UU.

0

El humo de los más de 400 incendios forestales que se encuentran activos en Canadá, se ha extendido hasta la costa este de los Estados Unidos, principalmente a Nueva York, donde una neblina ha teñido el cielo de un color anarajando y la contaminación del aire, la peor desde 1980, ha provocado advertencias de permanecer dentro de sus hogares para las personas vulnerables.

Los dominicanos residentes en Nueva York y otras zonas afectadas por el humo, han confirmado a Diario Libre lo reportado por medios estadounidenses: poca visibilidad, ardor en los ojos, uso de mascarillas, así como los efectos de la contaminación del aire en algunos servicios públicos, como escuelas y hospitales. 

«Yo casi no he salido, pero está feo el clima», dijo Laura Ruiz, una dominicana residente en El Bronx que desde que se reportó esta condición climática se ha mantenido recluida en su casa y hoy solo caminó dos cuadras.

Vanessa Brito, también en El Bronx y que hoy salió con dos mascarillas a la calle, reporta que el olor a quemado se siente muy fuerte y que la ciudad se ve muy oscura, también señaló la advertencia de las autoridades que llama a los niños, envejeciente y personas con problemas cardíacos y otras afecciones a no salir de casa.

En el caso de Nueva Jersey, a unos 114 kilómetros de Nueva York, las emergencias de los hospitales están abarrotadas con la cantidad de personas que han reportado lesiones relacionadas con el clima, no hay ambulancias disponibles y se ha comenzado a repartir entre la comunidad lentes y mascarillas para protegerse del peligroso aire, según informó Carolin Fabián, quien decidió no ir a trabajar este miércoles debido a su propensión a las alergias.

Fabián también informó que las escuelas enviaron un comunicado en el que anunciaban la suspensión de las actividades al aire libre desde el pasado martes hasta el jueves, subrayó la dominicana que dijo que al salir y estar en contacto con la neblina «los ojos pican bastante». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *