Francisco Luciano aspirante Alcaldía, dice es el único referente medible en SDO

0

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El aspirante a la Alcaldía de este municipio por la Fuerza del Pueblo Francisco Luciano afirmó este lunes que el hecho de que haya varios precandidatos a alcalde en SDO, le favorece ya que él es el único referente medible que tiene esa organización política en esta demarcación.

El también miembro de la Dirección Política de la FP recordó que él fue el candidato de esa organización en las elecciones del año 2020, en las que obtuvo un 17 por ciento de los votos emitidos.

El de la «mejor propuesta» como se le conoce en SDO indico que de ganar el gobierno local aplicará un sistema de recogida de los desechos sólidos que permita trabajar de día y de noche como forma de descongestionar las principales vías de esta localidad.

Luciano resaltó que desde el Cabildo hará un gran esfuerzo por educar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos, para lo que cuenta en su programa de desarrollo municipal un plan de formación de ciudadanía con tres ejes fundamentales: prevención, educación y coerción.

Indicó que la Fuerza del Pueblo tiene 63,000 afiliados en SDO lo que le da amplias posibilidades al candidato de esa organización para ganar esa plaza electoral.

Francisco Luciano quien además es profesor universitario habló de esta forma al ser entrevistado por Grogory Caimares en el programa País 2024 que produce por Red Nacional de Noticia RNN canal 27 a las 8:00 de la mañana.

El dirigente político fue categórico al señalar que el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández es la primera fuerza política en el gran Santo Domingo.

Aseguró que el presidente de esa organización entregará en septiembre a la JCE el padrón electoral con dos millones de afiliados.

Luciano sostuvo que el hecho de que el gobierno anuncie que ha duplicado las ayudas indica el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos.

El aspirante a alcalde de SDO afirmó que la Fuerza del Pueblo está preparada para participar en las elecciones del próximo año con su propia fuerza, sin embargo, reconoció que las alianzas son importantes, al tiempo que indicó que hay que concertar o para llegar al gobierno o para gobernar y que en consecuencia es mejor hacerlo desde antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *