Gobierno condecora de manera póstuma a Orlando Jorge Mera, a un año de su muerte

0

MetropolitanoRD.Com. – El presidente Luis Abinader condecoró de manera póstuma, al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue ultimado de varios disparos en un hecho ocurrido en su despacho hace un año.

La condecoración fue en Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata. La misma fue hecha mediante el decreto 235-23.

Durante el acto, el mandatario afirmó que Jorge Mera murió respetando las leyes del país y porque «muchos no entendieron que él tenía amigos pero no cómplices».

En ese sentido, lo definió como un hombre que actuaba con firmeza y sensatez ante cada situación.

Asimismo, expresó que el exministro debe ser recordado de la mejor manera.

“Un día como hoy hace un año fue un día triste para nosotros y para la nación, pero hoy tiene que ser un día donde lo recordemos, y lo recordemos de la mejor manera y lo recordemos como fue, con esa sonrisa sana”, sostuvo el gobernante.

Abinader hizo entrega de la placa de reconocimiento a su hijo Orlando Jorge Villegas, quien en nombre de la familia agradeció dicha condecoración a su padre.

”El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente”

Al pronunciar unas palabras, Orlando Jorge Villegas recordó a su padre en las diferentes facetas en las que sobresalió y agradeció en nombre de él y su familia al presidente Abinader por reconocerlo póstumamente.

“El más alto logro en su vida fue ser ministro de Medio Ambiente bajo esta gestión gubernamental”, aseguró Jorge Villegas, al recordar las obras realizadas por su padre a su paso por ese ministerio.

Entre ellos, el control total de la vertiente sur de Bayaguana, la realización de jornadas de reforestación y plantación de un total de casi 10 millones de árboles, la implementación de la ley 225-20, el cierre técnico del vertedero de Duquesa, el Plan de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y la recuperación de 26 kilómetros de áreas costeras en el año 2021.

Semblanza de vida

Orlando Jorge Mera fue un destacado jurista, dirigente político, docente universitario y servidor público que contribuyó al fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la República Dominicana y la defensa de nuestros intereses colectivos.

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinador de varias comisiones permanentes en el Senado de la República, miembro de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Jorge Mera también fue recordado por el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien resaltó además que en vida, honró a su familia y al servicio público y “que la lucha del medioambiente en el mundo tendrá siempre que llevar su nombre”.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el embajador británico en el país, Mockbul Ali; y los ministros, de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, entre otros funcionarios, familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *