Los casos de Covid-19 están dentro de los parámetros esperados en el país

0

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que mantiene la vigilancia del virus que provoca Covid-19 y que sus reportes de casos indican que se mantiene dentro de los parámetros esperados, sin una elevación atípica de contagios.

Resalta que en la última secuenciación genómica realizada, no se han reportado nuevas variantes del virus, por lo que desde octubre del año pasado se mantiene presente en el país la variante ómicron (XBB), sin experimentar un aumento inusual en el número de casos asociados a esta variante.

Indicó que continúa monitoreando permanentemente la situación del virus, aplicando las medidas necesarias de control y prevención y llamó a la población a completar sus esquemas de vacunación.

No obstante, Peña descartó que exista un nuevo brote de Covid, por lo que la población no debe alarmarse, mucho menos si las personas están vacunadas con dos o tres dosis contra el coronavirus.

“En los últimos días ha habido un pequeño incremento de pruebas positivas de Covid-19, que no es preocupante para todas las personas que están vacunadas” indicó Peña.

El funcionario invitó a todas las personas que no se hayan vacunado a que pasen por unos de los puntos fijos, ya que están ubicados todos los días en el parque Central de Santiago.

Dijo que continúan vacunando y realizan visitas domiciliarias para vacunar a las personas contra el Covid.

Peña resaltó que el coronavirus ya no se considera una pandemia y permanecerá presente, al igual que otros virus como el dengue, cólera, leptospirosis, malaria, entre otros.

Informó no hay pacientes hospitalizados en cuidados intensivos en Santiago.

pero recordó a la ciudadanía la importancia de seguir utilizando mascarillas, aunque no sean obligatorias en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *