Servidores públicos convocan a concentración en demanda de pensiones justas

0

Si no obtienen respuestas llevarán sus demandas a los tribunales

 

MetropolitanoRD.Com.- El Movimiento por las Pensiones de los Servidores Públicos (Mopesep) convocó a los trabajadores de este sector y a la población en general a una concentración frente al Consejo Nacional de la Seguridad Social, para el próximo jueves 15 de junio, a las 11:30 de la mañana.

Según explicó a Diario Libre, Luis Eduardo Holguín Martínez, coordinador del movimiento, llevan varios años reclamando derechos adquiridos en la Seguridad Social y no han obtenido respuesta.

«Estamos impulsando el derecho a permanecer en el sistema de reparto, un sistema que nos garantiza una pensión del Estado por haber trabajo en el Estado desde antes del 2003, cuando se inició el nuevo sistema», dijo.

Explicó que, ante los reclamos del movimiento, el Consejo de la Seguridad Social apoderó en diciembre del año pasado a una comisión para dar respuesta a sus reclamos, sin embargo, el sector empleador representado dentro del consejo ha obstaculizado el reconocimiento de los derechos de los trabajadores públicos.

De acuerdo con Holguín Martínez, el actual sistema de pensiones con las Administradoras de Fondos de Pensiones, les ofrecen pagos de miseria, que no llegan ni siquiera a 20 mil pesos, mientras que la Ley 379-81 establece que le corresponde un 70 por ciento del salario que devengaban en la institución pública en las que prestaban servicios.

El movimiento también está demandando que se elimine el límite de los ocho salarios mínimos a las pensiones del sistema de reparto, ya que, según explicó su coordinador, en las pensiones que otorga por decreto el presidente de la República no se cumple con ese límite y en al menos siete instituciones públicas existen leyes que eliminan la aplicación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *