Alexandra Peña denuncia tanda de apagones de Edeeste llevan a la quiebra a cientos de comerciantes

0

Alexandra Peña, alta dirigente de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

Marcos Dominici Borges.- Las largas tandas de apagones que están afectando al municipio Santo Domingo Este, está llevando a la quiebra a cientos de comercios de micro, pequeños y medianos empresarios de esta demarcación, de acuerdo a una denuncia hecha por la dirigente política Alexandra Peña.

La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, sostuvo que esa situación mantiene a los munícipes y comerciantes de esa demarcación «con el el grito al cielo» ante las largas tandas de apagones que reciben diariamente.

Según una nota de prensa, Mediante un documento de prensa suministrado a la redacción de MetropolitanoRD.Com,  Peña indicó que cada día recibe muchos reportes de esos comerciantes que ven cómo sus productos, sobre todo en los colmados populares de los barrios, donde se dañan los productos que necesitan refrigeración por los contínuos apagones.

Esto se está tornando inaguantable, vemos cómo los apagones se producen durante todo el día y gran parte de la noche, sin que las autoridades de EDEESTE ofrezcan una explicación alguna de la ciudadanía.

Alexandra Peña.

Manifestó que la falta de energía eléctrica propicia un ambiente expedito para la ola de delincuencia y asaltos que se producen en horas de la noche donde los indeseables aprovechan la oscuridad  para ir a la caza de sus presas.

«Lo lamentable es que la ciudadanía de Santo Domingo está totalmente indefensa ante las olas de apagones sin recibir ningún tipo de respuestas, ni explicaciones de los que dirigen a EEDESTE, que dan la callada por respuesta, algo que está irritando a miles de personas», subrayó Alexandra Peña.

La ingeniera Peña también comentó que EDEESTE tiene 22 subestaciones que están sobrecargadas, a razón de que sus áreas de concepción están creciendo 10 megavatios mensuales y no se hizo la previsión de demanda de crecimiento.

“EDEESTE debe ser declarado de emergencia. Al parecer hace falta gerencia y preparación en las actuales autoridades de esta agencia del gobierno y esto, lamentablemente, hace que quienes paguen los platos rotos sean los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este” concluyó Alexandra Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *