Domingo Contreras sobre alianza política: “Es la llave maestra para ganar un proceso electoral”

0

metropolitanord.com.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró este martes que la alianza política “es la llave maestra para ganar un proceso electoral” de cara a los comicios del 2024.

El también miembro del Comité Político del PLD apuntó que es “fundamental” la creación de un “frente opositor” para las próximas elecciones del 19 de mayo, ya que, según su explicación, el sistema político dominicano está basado en las “alianzas”. Domingo Contreras habló al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Color Vision, canal 9.

De acuerdo con Contreras, más de 48 municipios se perdieron entre cuatro y 348 votos en los comicios del 2020, subrayando que “una alianza opositora ganaría ampliamente un 65 por ciento de las elecciones municipales próximas”.

“Tomando las elecciones anteriores de referencia, demarcaciones como Los Alcarrizos, como San Cristóbal se hubiesen ganado en una alianza opositora”, dijo el aspirante a alcalde en una entrevista en el programa “Hoy Mismo Matinal” (Color visión, Canal 9).

Además, sostuvo que siempre ha sido partidario de los pactos o acuerdos entre organizaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *