Sociedades de medios digitales de República Dominicana y Panamá firman convenio para mejorar la información

0

El Convenio entre Sodomedi y Amedipa tuvo lugar en el centro de convenciones Medidian Events Center, en Santo Domingo, en presencia de miembros, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

 

Marcos Dominici B.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) y la Asociación de Medios Digitales de Panamá (Amedipa), dos instituciones líderes que agrupan a dueños de medios de comunicación digital de noticias, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, mediante el cual constituyen una alianza estratégica que permitirá potenciar y fortalecer la comunicación digital, tanto en la República Dominicana como en Panamá.

Mediante un comunicado suministrado a la redacción de MetropolitanoRD.Com, el acuerdo de colaboración, rubricado en Santo Domingo, abre un amplio espectro de posibilidades de asistencia mutua y de cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común.

El Convenio fue firmado por los titulares de Amedipa, de Panamá, señor Luis Polo Roa, y Ramón Chávez Reynoso, presidente de Sodomedi, de la República Dominicana.

De izquierda a derecha, Luis Polo Roa y Ramón Chávez Reynoso, titulares de Amedipa y Sodomedi, respectivamente, firman el Convenido de colaboración interinstitucional. Observan, la vicepresidente de Sodomedi, arquitecta Rita Pérez y el director de Relaciones Internacionales y pasado presidente de Sodomedi, mercadólogo Omar Rivera. (MetropolitanoRD.Com / ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA).

Reconociendo la importancia de colaborar y sumar esfuerzos, Sodomedi y Amedipa unen sus capacidades y conocimientos para establecer caminos de actuación que beneficien y aumenten el valor, tanto de los medios digitales como de sus miembros.

Con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles, ambas instituciones se comprometen a suscribir un protocolo que permita una óptima utilización de estos. Las entidades comparten objetivos comunes en áreas de capacitación y fortalecimiento de los medios de comunicación digital.

También se establece la coordinación y actuación conjunta de Sodomedi y Amedipa en materia de asesoramiento, intercambios de información cuidando la confidencialidad, así como la realización de actividades conjuntas en sus respectivos países.

Sodomedi y Amedipa se muestran entusiasmadas por la oportunidad de trabajar juntas en beneficio mutuo y de contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación digital.

Los titulares de Amedipa y Sodomedi, Luis Polo y Ramón Chávez, previo a la firma del Convenio, junto a directivos de ambas entidades.

 

Crean comisión de seguimiento

Para asegurar el seguimiento y la efectividad de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas entidades.

Esta comisión se encargará de promover y coordinar la realización de cursos, talleres, premiaciones y charlas destinadas al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en los respectivos países.

Sodomedi y Amedipa se muestran entusiasmadas por la oportunidad de trabajar juntas en beneficio mutuo y de contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en ambos países y confían en que esta colaboración marcará un hito en el desarrollo y la promoción de los medios digitales.

 MetropolitanoRD.Com
 «Reflejo de la Sociedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *