El 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, una herramienta global del comercio internacional

0

metropolitanord.com.- El 9 de junio de 2023 es el Día Mundial de la Acreditación (#WAD2023), una iniciativa global establecida por IAF e ILAC para promover el valor de la acreditación.

El objetivo es valorar y dar importancia a la acreditación como una herramienta global del comercio internacional.

El tema de este año es Acreditación: Apoyando el futuro del comercio mundial. El tema se centra en cómo la acreditación apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10, 14 y 17.

Como en años anteriores, se emitirá una Declaración Conjunta de los presidentes de ILAC e IAF, así como un folleto y un video para promocionar el evento. Estos materiales se publicarán en los sitios web de IAF e ILAC cuando estén disponibles.

Los estudios de casos y la investigación sobre el reconocimiento de IAF MLA e ILAC MRA por parte de gobiernos y reguladores están disponibles en el sitio web de Public Sector Assurance (link). Este sitio web es una iniciativa de colaboración de los miembros de INetQI y se actualiza continuamente con estudios de casos recopilados en apoyo del tema WAD 2023: Acreditación: Apoyando el futuro del comercio global.

El evento WAD 2023 de IAAC se llevará a cabo un día antes de la fecha real de WAD, lo que permite una mayor participación sin competir con otras celebraciones de WAD realizadas en toda la región.

El evento WAD de IAAC se transmitirá en vivo por YouTube y estará disponible en el sitio web www.iaac.org.mx y el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCBBgC9bwZvu2CTqnlygeIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *