Rotundo rechazo de Asonahores a alerta de viaje de EEUU

0

metropolitanord.com.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) dijo estar en desacuerdo con la alerta de seguridad de Estados Unidos, nivel 2, para sus ciudadanos a la hora de viajar al país caribeño por el supuesto aumento de la delincuencia.

Asonahores dijo que no comparte el criterio de Estados Unidos que ha elevado la alerta sobre delincuencia en República Dominicana, ya que no se ha evidenciado en los meses recientes ningún hecho en nuestros polos turísticos que motive tal acción.

“Para nuestra asociación es una sorpresa esta alerta, ya que República Dominicana sigue siendo uno de los destinos turísticos más seguros de toda la región, tomando en cuenta la cantidad de eventos por cada 100 mil visitantes extranjeros”, afirma en un comunicado.

Sostuvo que espera que los Estados Unidos puedan rectificar esta alerta en el menor tiempo posible y que sigamos siendo promoviendo las buenas relaciones y colaboración entre nuestros países.

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió una alerta de seguridad instando a sus ciudadanos a tener mayores precauciones debido al aumento de la delincuencia en el país.

“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, indica a través del aviso de viaje, que pone al territorio nacional en el nivel 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *