Gobierno anuncia que en julio abrirá licitación para sistema ferroviario llegará hasta Charles de Gaulle

0

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que en el próximo mes de julio abrirá la licitación para el nuevo sistema ferroviario nacional.

El mandatario hizo el anuncio al participar como orador del programa Business Future of the Américas de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, que se desarrolla en el Hotel Embajador.

El mandatario agregó que “el inicio de las obras de este trascendental proyecto está previsto para el primer trimestre del próximo año”.

Afirmó que su objetivo es “conectar todos los polos del país y generar otros nuevos”.

“Estamos creando una nueva geografía de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas, desde los proyectos turísticos de Pedernales hasta el de Miches, parándonos en el corazón de la isla, para convertir a Santiago en una metrópolis moderna y conectarla en media hora con el proyecto Bergantín en Puerto Plata y el desarrollo industrial, logístico y energético de Manzanillo”, dijo.

Sobre plan de modernización: “Algunos lo pusieron en duda”.

El mandatario hizo un recuento de algunas obras y políticas adoptadas por su Gobierno, al referirse al plan de modernización.

“Algunos pusieron en duda nuestros proyectos de modernización de la República Dominicana. Dijeron que eran irrealizables”, sostuvo el gobernante.

En ese sentido, añadió: “Cuando hablé del Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo, hubo dudas. Cuando hablé del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que abarca el desarrollo del Teleférico de Los Alcarrizos, el Monorriel y el Teleférico de Santiago, así como la ampliación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, también se pensó que era demasiado ambicioso como para lograrlo en tiempo récord. Ustedes hoy pueden constatar que el Teleférico de Los Alcarrizos ya está en operación y que los demás proyectos llevan un nivel de avance muy satisfactorio”.

Asimismo, afirmó que “nuestro país es un paraíso lleno de oportunidades para el comercio, los negocios, el turismo y para la propia vida”.

Felicita a la Cámara Americana

El jefe de estado aprovechó para extender sus felicitaciones a la Cámara Americana de Comercio de RD, por el cumplimiento de sus 100 años.

“El papel que ha jugado la Cámara Americana de Comercio desde su fundación, en 1923, ha servido para fomentar un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, de oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de todos sus socios en la República Dominicana y en toda la región, sirviendo como base para la fundación y la consolidación de la inmensa labor que viene realizando también la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina, de la que la AMCHAMDR es miembro fundador”, aseguró.

Además, me gustaría resaltar la labor de las mesas de trabajo de AMCHAMDR y este Gobierno, trabajando desde noviembre de 2020 en temas como Burocracia Cero, Hub Logístico, Nearshore y Transformación Digital.

Las mesas de trabajo constituyeron una de las primeras apuestas de este Gobierno y AMCHAMDR en la cooperación público-privada. Y a casi 3 años de implementadas y dotadas de un vehículo institucional que las mantiene operando con altos estándares, conservan el mismo espíritu de innovación y cooperación que les dio origen, reafirmando la convicción de que el trabajo en conjunto de los sectores público y privado deja frutos que trascienden fronteras, mejoran la gobernabilidad y consolidan los valores democráticos de nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *