Bebé manatí rescatado en costa de San Pedro se recupera en el Acuario Nacional

0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que se encuentra en recuperación de sus energías el bebé manatí rescatado este viernes en la playa El Faro, de San Pedro de Macorís y trasladado al Acuario Nacional.

“Agradecemos la intervención de la persona que detectó al manatí, lo protegió y alertó sobre la emergencia, así como a todos los ciudadanos que se integraron de manera voluntaria a su cuidado, hasta que llegaron nuestros técnicos”, dijo Reyes López.

“Esperamos poder devolver esta cría cuanto antes a su madre”, añadió.

El bebé, de unos tres meses de edad, todavía no suelta por completo su cordón umbilical. Mide un metro con 38 centímetros y pesa unos 40.60 kilos (89.9 libras).

Reyes López adelantó que los técnicos siguen tratando de encontrar a la madre del manatí, para devolverla a su hábitat. Indicó que el mamífero se encontraba un poco golpeado, aunque nada de gravedad.

El protocolo de rescate de mamíferos marinos lleva a dejarlos en el mismo lugar e hidratarlos, pero en el rastreo con drones de la zona, buscando a la madre, no se tuvieron resultados positivos y el mar estaba muy picado, dijo.

Explicó que el manatí estaba estresado. “En el océano las temperaturas están un poco altas, razón por la que procedimos a trasladarlo al Acuario Nacional con personal de esa institución y del Ministerio de Medio Ambiente”.

El funcionario confió en que el animal se pueda recuperar plenamente y reintegrar a su hábitat natural, ya sea con su madre o en una futura liberación programada en el tiempo adecuado y siguiendo los procedimientos técnicos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *