Banreservas garantiza participación de Leonardo Simó en Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez CHICAGO 2023

0

El Banco de Reservas de la República Dominicana anunció su respaldo al niño Leonardo Simó, quien estará participando en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez 2023 a celebrarse en los Estados Unidos de América del 11 al 18 de agosto de este año.

Los detalles fueron ofrecidos por el profesor Braulio Ramírez, docente de ajedrez escolar, quien confirmó que Samuel Pereyra administrador general del Banco de Reservas ha dado nuevamente su apoyo solidario para garantizar la participación del niño Leonardo Simó en la categoría U12 del evento Panamericano.

El profesor Braulio Ramírez, que esta es la primera vez que el evento se lleva a cabo en los Estados Unidos de América, en una de las ciudades más grandes CHICAGO, se jugará en el edificio McCormick Place Convention Center West, ubicado en King Drive en Chicago, frente al Hyatt Regency McCormick Hotel.

Leonardo Simó Paulino es estudiante del colegio American School 5to grado, y entrena con Irina Rodríguez Labrador y Darvi Crispín Ferreras.

Ramirez destacó que en noviembre del 2022, Leonardo Simó ganó la medalla de Oro en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022 en Honduras Tegucigalpa en la categoría Sub-10, para menores de 10 años, donde estuvieron participando 12 países.

En nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito agradecemos nuevamente la colaboración del Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereira Rojas, ya que con resultados como estos nuestro país continúa dando frutos en materia deportiva expresó el profesor Braulio Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *