Experta en comunicación resalta importancia de la imagen en proyección política

0

La Consultora en Comunicación Marjorie Félix, destacó la importancia del fortalecimiento de la imagen, sobre todo de los candidatos a posiciones electivas, ya que es la  herramienta más idónea para un candidato poder insertarse y convencer a los electores, que acojan sus propuestas y la asimilen.

La profesional expuso sus consideraciones al intervenir en un Taller de Imagen y Comunicación organizado por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, con el propósito de orientar y capacitar a los dirigentes y miembros de la organización de cara a los procesos electorales del próximo año.

La presentación de Marjorie Félix, Consultora en Comunicación Política,  Ingeniera de Imagen y Especialista en Relaciones Internacionales, estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Uno, Luis Hernández, quien al dirigirse a los asistentes al taller, destacó la importancia del evento, señalando que “hay mucho interés en cada territorio de que los dirigentes estén en condiciones de conocer y mejorar la imagen del partido y de los candidatos  a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

Asimismo Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y Supervisor del Partido en  la Circunscripción Uno de la entidad política en Santo Domingo Este, sentenció que en los actuales momentos, la política es difícil de existir sin la intervención de las redes, de las plataformas digitales.

Al igual que Luis Hernández,  Nathanael Concepción resaltó la importancia del taller, al conceptualizar que gran parte de la batalla política se da en el campo de la comunicación.

En su exposición en el Taller, la experta Marjorie Félix también resaltó la importancia de las redes y las plataformas digitales en la proyección de las propuestas, las ideas, los planes de trabajo de los partidos, sobre todo de los aspirantes a cargos electivos.

Empero, en su exposición puso un marcado énfasis en resaltar la importancia de la imagen, en la proyección de las ideas, de las propuestas, para la necesaria conexión con los votantes.

Advirtió que un error de imagen, cuando se sale de control, puede desencadenar elementos negativos, contrarios, que
pueden tener repercusiones adversas, malas, para un determinado proyecto político.

Subrayó que cuando la imagen se sostiene en el tiempo se convierte en una  reputación, en un proceso, en una herramienta, en un recurso y el instrumento idóneo de un candidato, de un partido, para competir con posibilidades de éxito y promover su proyecto a la meta deseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *