Movimiento Marcelino Vega escoge candidatos para elecciones en el CDP, IPPP y SNTP

0

Escogen a Aurelio Henríquez, Olivo de León y José Beato como candidatos en las elecciones del CDP, IPPP y SNTP, respectivamente, para el período 2023-2025.

 

Marcos Dominici B.- Con una masiva asistencia de dirigentes el movimiento Marcelino Vega (MMV) celebró su asamblea nacional de delegados, donde escogió a los candidatos a participar en las elecciones internas de sus respectivos gremios, que aspiran a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la asamblea del Marcelino, celebrada este sábado 17 de junio en la explanada frontal de la casa nacional del periodista, se anunciaron los resultados de la escogencia de sus candidatos que terciarán en el proceso electoral interno para el período 2023-2025.

Aurelio Henríquez, actual presidente del CDP resultó electo como candidato a presidir una vez más a esa organización, mientras que Olivo de León se convirtió en el candidato a dirigir el IPPP, por el movimiento Marcelino Vega.

 

Aurelio Henríquez, actual presidente del CDP resultó electo como candidato a presidir una vez más a esa organización, mientras que Olivo de León se convirtió en el candidato a dirigir el IPPP, por el movimiento Marcelino Vega.

Los asambleístas escogieron además al abogado y periodista José Beato, quien aspira a mantener su posición como actual secretario general del SNTP.

Los candidatos fueron escogidos en un proceso democrático y transparente, en el cual se respetaron todas las normas y disposiciones establecidas por las instituciones correspondientes.

La actividad se desarrolló con gran entusiasmo y la participación de los miembros de la prensa nacional, incluyendo periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos y demás trabajadores de los medios.

Henríquez, aspirante a dirigir el CDP se comprometió a trabajar incansablemente para promover los intereses y proteger los derechos de todos los profesionales de la prensa en la República Dominicana. Su amplia experiencia y conocimientos en los gremios de comunicación le permitirá continuar liderando con eficacia la institución y fomentar la excelencia en el ejercicio del periodismo.

Durante su discurso, Aurelio declaró «llamamos a la unidad del sector periodístico para continuar fortaleciendo la libertad de expresión y la convivencia pacífica».

Aseguró que seguirá trabajando para continuar modernizando el Colegio Dominicano de Periodistas a través de las diversas acciones de capacitación y responsabilidad social.

 

La asamblea del MMV

La Asamblea fue encabezada por Olivo de León, coordinador nacional del Movimiento Marcelino Vega, quien leyó un informe de los logros obtenidos por las gestiones del movimiento al frente del CDP, SNTP, IPPP y la cooperativa de la prensa, Coopnaprensa, destacando el gran trabajo realizado en estos gremios.

El abogado y periodista José Beato, escogido candidato a la secretaría general del SNTP, al hablar durante la celebración de la asamblea nacional de dirigentes del movimiento Marcelino Vega, por el que aspira dirigir una vez más el SNTP de la República Dominicana. (MetropolitanoRD.Com/ ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA).

 

Beato a la secretaría general del SNTP

Por otro lado, José Beato asumirá como aspirante al cargo de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), siendo responsable de velar por las condiciones laborales justas y dignas de los trabajadores de los medios de comunicación.

Su compromiso con los derechos de los trabajadores y su vasta trayectoria en el ámbito sindical lo convierten en un líder confiable y comprometido.

El Movimiento Marcelino Vega reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para fortalecer la profesión periodística en la República Dominicana y garantizar un ambiente propicio para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo ético.

También planteó que continuará la lucha para lograr la modificación de la Ley 10-91 y sus reglamentos en beneficio de todos los miembros que ejercen la carrera de la comunicación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *