Emiten orden de arresto contra policías detuvieron a la fiscal en Higüey

0

MetropolitanoRD.Com/ANN.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Altagracia emitió este lunes una orden de arresto contra los ocho policías que detuvieron a una fiscal que se trasladaba en un carro sin placa, en un hecho ocurrido la noche del pasado jueves en Higüey.

La orden de arresto NO. 02586-2023 fue emitida contra el sargento mayor Miguel Ángel Familia, sargento Jiménez Reina, la sargento Sobeida González, el cabo Félix Pineda, cabo Fortuno Moní, raso Aybar Mercedes, el oficial Rafael Mejía y el sargento Luis Andrés Berroa Berroa.

Conforme a un documento suministrado a la redacción de MetropolitanoRD.Com los señalados serán arrestados por supuestamente haber violentado las disposiciones de los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 de Código Penal en perjuicio de la licenciada Carol Rodríguez.

Se recuerda que Carol y los citados oficiales trascendieron este fin de semana en las redes sociales cuando fueron captados en un video discutiendo durante un operativo en Higüey, ya que la dama, que se transportaba en un carro sin placa, se negaba a ser detenida por ello, pues según dijo es una fiscal.

El incidente terminó en un destacamento de la zona, donde hubo intercambio de palabras entre los involucrados y terminó con el apresamiento de Carol, quien presuntamente fue liberada luego de que la magistrada titular de la provincia de La Altagracia, Mercedes Santana, se presentará en el lugar.

La citada situación generó en las diferentes plataformas virtuales opiniones encontradas, algunos consideran que los oficiales actuaron de manera correcta al detener un vehículo sospechoso, mientras que otros creen que la fiscal fue maltratada, ya que se identificó y le hicieron caso omiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *