Militares de América y El Caribe abordan cómo actuar ante amenazas comunes

0

MetropolitanoRD.Com/ANN.- Militares de alto rango de América y el Caribe participan desde este lunes en Santo Domingo en un seminario en el que se aborda cómo actuar en escenarios complejos y ante amenazas comunes.

Bajo el título Seminario de Líderes de Fuerzas Especiales 2023: Guerra Híbrida y Conflicto Gris, que se prolongará hasta el próximo día 21, este curso -organizado por el Ministerio dominicano de Defensa y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos- busca preparar al respecto a los responsables de tomar decisiones estratégicas y operacionales de las fuerzas especiales de la región.

También se destaca la necesidad de trabajar de forma coordinada, conjunta y combinada, en «entornos frágiles, sociedades con individuos cada vez más ansiosos y sumergidos en sus preocupaciones sobre todo después de la pandemia», agrega la nota.

En la inauguración del seminario participaron el ministro dominicano de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el general de brigada Peter D. Huntley, comandante de Operaciones Especiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

De acuerdo con Díaz Morfa, con este curso se persigue obtener «respuestas adecuadas a la realidad mutante. Ser sede de esta actividad expresa un proceso de superación de las capacidades que han experimentado las Fuerzas Armadas dominicanas y del reconocimiento de las cuales son acreedoras, en el plano hemisférico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *