Titanic: desaparece con 5 personas a bordo un sumergible que lleva a turistas y expertos a visitar los restos del transatlántico

0

Aviones, barcos y equipamiento especial forman parte del despliegue que las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá coordinan contrarreloj para localizar un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic que desapareció el domingo en el océano Atlántico con su tripulación a bordo.

La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC que la operación de búsqueda y rescate tiene lugar frente a la costa de Terranova.

Las autoridades confirmaron que 5 personas iban a bordo de la embarcación, de la que se perdió el contacto el domingo por la mañana, 1 hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes a las 16:30 hora del este de EE.UU. (20:30 GMT), el contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger subrayó que el objetivo principal es «localizar y rescatar» a las personas a bordo del sumergible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *