Fuerza del Pueblo realiza talleres explicativos sobre el proceso preelectoral

0

MetropolitanoRD.Com

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo inició este miércoles un ciclo de talleres explicativos sobre los métodos que se utilizarán en el proceso de elección de los candidatos que serán presentados ante los electores en las elecciones municipales y congresuales del próximo año 2024.

Estos talleres están dirigidos a los supervisores, enlaces, presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de las direcciones políticas provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Durante los talleres, la principal fuerza política de la oposición del país explica el uso de los distintos métodos de escogencia para los diferentes cargos de elección popular.

 

Las jornadas explicativas preelectorales de la Fuerza del Pueblo se llevarán a cabo los días miércoles y jueves, y abarcarán las estructuras de liderazgo más altas de esta entidad política.

 

En encuentros separados de cada demarcación, el primer día se trabajó con la dirigencia del Distrito Nacional, el municipio de Santo Domingo Oeste y las provincias del Este, incluyendo Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Además, se reunió a los dirigentes de las provincias del Cibao, que incluyen Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez y Montecristi.

También se contó con la participación de los líderes políticos de Fuerza del Pueblo en las provincias sureñas de Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Bahoruco.

Para el segundo día de trabajo, se reunirá a los dirigentes de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, así como las provincias del Este, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Del Sur, se incluyen Azua, Independencia, Barahona y San Cristóbal. Del Cibao, están Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Santiago.

Los talleres son impartidos por tres comisiones de altos dirigentes de Fuerza del Pueblo. La primera comisión está presidida por Henry Merán e integrada por los señores Fernando Fernández, Ignacio Ditrén, Fernando Rodríguez, Manolo Pichardo, el senador de Pedernales Dionis Sánchez y Angie Brook.

Una segunda comisión de facilitadores de estos talleres está presidida por Nathanael Concepción e integrada por Luis Toral, Julian Roa, Nicolás Calderón, Omar Fernández, Rafael Paz, Carlos Guzmán y Alexandra Peña.

La tercera comisión está compuesta por Roberto Rosario, Bauta Antonio Rojas, Joaquín Gerónimo, Francis Vargas, José Díaz, José Izquierdo y Adalgisa Pujols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *