Migración RD informa deporta más de 4,900 indocumentados en semana de junio

0

MetropolitanoRD.Com/ANN

Por Marcos Dominici B.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que a través de los operativos de interdicción que se llevan a cabo de manera simultánea en todo el país, han sido detenidos y repatriados unos 4, 973 extranjeros ilegales, del 12 al 19 de este mes de junio.

Una nota informativa suministrada a nuestra redacción indica que los detenidos y posteriormente deportados fueron de nacionalidad haitiana, quienes circulaban en el país sin las debidas documentaciones que lo acredita como extranjero regular.

Las intervenciones migratorias fueron realizadas a través de jornadas simultáneas, con reportes desde Bani, Azua, San Cristóbal, Barahona y Dajabón, Elías Piña, La Vega, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otros puntos de la geografía nacional.

El director de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que con estas acciones dan fiel cumplimiento a la ley 285-04, no sólo en la detención y repatriación de extranjeros indocumentados, sino además, en el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales en materia migratoria.

ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *