Creen PLD demuestra unidad y fortaleza en SDE

0

Los medios de comunicación y redes sociales se hicieron eco de la contundente demostración de unidad y fortaleza del PLD, lo cual se evidenció en la multitudinaria marcha que los dirigentes, militantes y munícipes simpatizantes del peledeismo realizaron, el pasado sábado, en la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este (SDE).

Esta entusiasta actividad política estuvo presidida por el candidato presidencial Abel Martínez y por Luis Alberto Tejeda, líder político unificador del PLD en el municipio y candidato a la alcaldía de SDE, proclamado a unanimidad para las elecciones municipales de febrero de 2024.

El escenario fue más que propicio para que, con conocimiento y precisión sobre la materia, Abel Martínez proclamara la imperiosa necesidad de “declarar a SDE en estado de emergencia por el descuido y la enorme cantidad de basura desparramadas en las calles y espacios públicos del municipio, lo cual es un inminente peligro para la preservación de la salud de la población.”

En sintonía con esa proclama, Luis Alberto garantizó que, esa penosa situación será resuelta al inicio de su gestión como alcalde de SDE, partir de abril de 2024, porque en su programa de gestión municipal se ha diseñado un plan viable y factible para ofrecer un eficiente servicio de limpieza, recogida, reciclaje de la basura y su aprovechamiento industrial, a partir de lo cual los desechos sólidos más que un problema serán soluciones en SDE.

En representación de los pobladores de SDE, Luis Alberto denunció los acuciantes problemas que tanto el desgobierno del PRM-Abinader como el actual alcalde de SDE no han sido capaces de resolver, evidenciando incapacidad e improvisaciones para cumplir con “el cambio que prometieron” y que, de nuevo, en sus afanes reeleccionistas pretenden confundir a la población.

Para Luis Alberto “el pueblo padece la indolencia del desgobierno del PRM-Abinader y de la malas prácticas municipales del actual alcalde perremeista”. A seguida presentó una síntesis de las problemáticas nacionales y municipales en SDE:

“Los altos precios de los productos de la canasta alimentaria, los altos precios de los combustibles y las caras facturas eléctricas que tenemos que pagar, a pesar del regreso de los odiosos y frecuentes apagones; el deterioro de los servicios en los hospitales y la pésima calidad en la educación son causas por las que, en SDE estamos en lucha.”

“El aumento de la violencia, de la delincuencia e inseguridad ciudadana que estamos padeciendo, además del desastre en la recogida de la basura que se observa porque las calles y espacios públicos de SDE permanecen llenos de improvisados vertederos de basura, son las razones por las que aquí, en SDE estamos convencidos de que, en el 2024, ¡se van!”

Sin lugar a dudas, la exitosa marcha liderada por Abel Martínez y Luis Alberto, en el sector de Villa Duarte de la circunscripción No. 1 del municipio SDE, fue una inequívoca demostración de unidad y fortaleza políticas del PLD en SDE.

Esa actividad emerge como promisorio pronóstico para el PLD porque, interpretando los principales problemas que afectan a los dominicanos; hicieron una consecuente denuncia y presentaron las propuestas programáticas que implementarán, a partir del próximo año, como resultados de los triunfos electorales que cosecharán tanto en el municipio SDE como a nivel nacional, en el 2024. ¡Ojalá así sea, para la buena gobernanza y júbilo del pueblo dominicano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *