Trump lamenta que las acusaciones contra Hunter Biden se salden «como una simple multa de tráfico»

0
EUROPA PRESS, Estados Unidos 

El expresidente estadounidense Donald Trump ha cuestionado el acuerdo sellado por la Fiscalía y Hunter Biden, hijo del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, ya que considera que se han saldado acusaciones graves «como una simple multa de tráfico».

«Nuestro sistema está roto», ha clamado Trump en un mensaje publicado en su red social y donde carga contra el «corrupto» Departamento de Justicia, a pesar de que precisamente el fiscal que ha cerrado el acuerdo, David Weiss, fue nombrado en 2018, durante la anterior Presidencia.

El expresidente considera que el acuerdo echa por tierra «cientos de años de responsabilidad penal» para Hunter Biden, que en principio no tendrá que entrar en prisión gracias a declararse culpable de varios delitos fiscales y de aceptar ciertas condiciones a cambio del archivo de una acusación por posesión ilegal de armas.

La actividad empresarial de Hunter Biden, curtido en consultoras y grupos de presión, ha sido motivo recurrente de críticas, especialmente por sus relaciones con firmas extranjeras y a raíz del ascenso de su padre. Su nombre también protagonizó el primer juicio político presentado contra Trump, al que se acusó de intentar presionar a Ucrania para que presuntamente investigara irregularidades.

OTROS CANDIDATOS REPUBLICANOS

Junto a Trump, varios de los candidatos a las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos se han manifestado al respecto de este acuerdo de Hunter Biden con la Fiscalía.

Así, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley ha advertido de que el acuerdo «solo plantea más preguntas» y ha denunciado un «doble rasero de la Justicia». «Está claro que la familia Biden tiene mucho más por lo que responder», ha dicho.

En la misma línea, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha recriminado que Hunter Biden ha recibido un «trato de favor» y que sus vínculos con la «élite» de la capital, Washington D.C., han evitado que el hijo el presidente acabe en prisión.

El ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson se ha pronunciado al respecto de la noticia para tildar de «paso importante» la declaración de culpabilidad de Hunter Biden, si bien ha recalcado la importancia de que «se responda a las acusaciones de los denunciantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *