Varios heridos en un gran incendio en el centro de París por posible explosión de gas

0

(CNN) — Siete personas resultaron “gravemente heridas” por un incendio que estalló en un edificio en París luego de una supuesta explosión de gas este miércoles, informó BFMTV, afiliada de CNN, citando a la policía. Otros nueve sufrieron lesiones no críticas, según BFMTV.

Un productor de CNN en el lugar vio a más de cinco equipos de bomberos combatiendo las llamas. Había más de siete ambulancias alineadas a lo largo de la Rue Saint Jacques. De acuerdo con BFMTV, eran unos 230 los bomberos desplegados en el área.

En un tuit publicado poco después de las 5 p.m., hora local (11 a.m. hora ET), la policía de París pidió a la gente que evitara el área cercana a la Rue Saint Jacques, en el distrito 5 de la ciudad.

Una mujer, Anne, que no quiso dar su apellido, le dijo a CNN que estaba dentro de su apartamento, a unos 500 metros del lugar, cuando ocurrió la explosión.

“Se sintió como un terremoto, las ventanas chocaron entre sí”, dijo.

Otra mujer que no quiso dar su nombre y vive en una avenida vecina le dijo a CNN que sus puertas se cerraron de golpe con la presión del aire de la explosión.

Las autoridades impidieron que los residentes regresen a sus hogares en las calles alrededor del incendio, según un productor de CNN.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, que actualmente se encuentra en Nancy, en el este de Francia, acortará su viaje para regresar a París y atender el accidente, según informó el ministerio a los medios.

Esta noticia está en desarrollo y será actualizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *