Abinader inaugura hospital de Esperanza; en Mao el puente Gregorio Aracena

0

Mao, Valverde. Dando continuidad a su importante programa de inauguraciones, el presidente Luis Abinader entregó este miércoles, para su puesta en funcionamiento, el modernísimo Hospital Municipal de Esperanza, Dr. José Fausto Ovalles y el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Con una inversión de RD$660 millones de pesos, el centro fue construido sobre 2,372 metros cuadrados y tendrá capacidad para 28 camas de hospitalización, una moderna unidad de cuidados intensivos, además de equipamiento completo en las áreas de emergencia, inmunización, imágenes, ginecología, laboratorio,  quirúrgica, consulta externa, maternidad, farmacia y 8 consultorios de especialidades generales, entre otros servicios médicos.

En tanto que, el puente Gregorio Aracena sobre el canal Bogaert en Mao, obra que había sido reclamada por los moradores de toda la región desde hace varios años porque dejaba incomunicada a cientos de viviendas a ambos márgenes del canal, conllevó una inversión que supera los RD$13 millones de pesos.

En ese sentido, informó que en su gestión se están construyendo, solo en la Línea Noroeste, los hospitales de Villa Vázquez, en Montecristi, previsto para entregarse a principios en el primer trimestre del próximo año y Dajabón, a principios del próximo año.

Asimismo, en Santiago, el Hospital de Sajoma, San José de las Matas; el Regional de San Francisco de Macorís; Verón, en la Altagracia que se inaugurará en las próximas semanas; la segunda Unidad Trauma del país que se construye en Azua y en licitación para adjudicación, el Hospital de la Maternidad, de Barahona, antiguo Jaime Sánchez.

Además, citó la maternidad del Hospital de la Mujer y del Marcelino Vélez, en santo Domingo Oeste. El Hospital General de la provincia de Santo Domingo, el Mario Tolentino Dipp, que tenía varios años detenido será entregado en este verano.

ESPERANZA

El jefe de Estado resaltó también, el Regional y la remodelación del Hospital Musa, en San Pedro de Macorís; el Hospital de Jarabacoa y esperan entregar en el tercer trimestre de este año, la remodelación del Hospital del municipio de El Seibo

El presidente Abinader aseguró que en proceso de reforma y cambio que está haciendo en el sector salud, se ha previsto los presupuestos y la contratación del personal especializado para su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *