Refuerzan la búsqueda del submarino desaparecido tras escuchar más sonidos

0

Lo que sabemos

  • Un sonar captó golpes durante la búsqueda del sumergible Titan que desapareció mientras recorría los restos del Titanic con cinco personas a bordo
  • Un avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos, lo que generó la reubicación de recursos para explorar su origen, pero «las búsquedas han arrojado resultados negativos»
  • A bordo del sumegible se encuentran un aventurero británico, un buzo francés, un padre y un hijo paquistaníes y el fundador de la compañía que opera el recorrido.

La Guardia Costera aún no sabe exactamente qué son los sonidos, pero continúa buscando el submarino desaparecido en la zona donde se detectaron. Sigue aquí el minuto a minuto de los esfuerzos por encontrar la nave con cinco personas a bordo, mientras el tiempo se agota.

El CEO de OceanGate dijo en 2021 que «rompió algunas reglas» para hacer el submarino ahora desaparecido

Stockton Rush, CEO de OceanGate en 2017. (Crédito: Shannon Stapleton/Reuters/Archivo)

El CEO de OceanGate, la empresa que operaba viajes a los restos del Titanic en un buque sumergible, dijo en 2021 que quería ser recordado como un innovador que rompió las reglas.

Alan Estrada, un bloguero de viajes mexicano que dirige Alan por el mundo, documentó su expedición al Titanic con OceanGate durante un intento abortado en julio de 2021 y de nuevo durante una visita exitosa en 2022 y entrevistó al CEO de OceanGate, Stockton Rush, como parte de su serie.

Rush es una de las cinco personas a bordo del submarino que desapareció este domingo, según una persona con conocimiento del plan de la misión

«Me gustaría ser recordado como un innovador», dijo Rush en la entrevista. «Creo que fue el general MacArthur quien dijo: ‘Se te recuerda por las reglas que rompes’ y sabes que he roto algunas reglas para hacer esto».

Rush dijo que la tecnología que utilizó para construir sus sumergibles es «buena ingeniería».

«Creo que las he roto con lógica y buena ingeniería detrás, la fibra de carbono titanio, hay una regla que no se hace. Pues lo hice», dijo Rush.

Para Rush, innovar significa romper reglas que aporten valor a la sociedad.

«Se trata de elegir las reglas que se rompen y que añadirán valor a los demás y a la sociedad, y eso es realmente, para mí, la innovación», dijo Rush. «La innovación es cuando tomas un invento y lo haces, ya sabes, ampliamente aceptado».

Algo de contexto: los expedientes judiciales revelan que OceanGate se enfrentó hace años a problemas de seguridad del buque.

Dos exempleados plantearon por separado problemas de seguridad similares sobre el grosor del casco del sumergible cuando trabajaban para la empresa.

Cuando los contratistas y empleados plantearon más problemas durante su etapa en OceanGate, Rush, el CEO, se puso a la defensiva y evitó responder a las preguntas durante las reuniones de todo el personal, dijo el otro exempleado.

Recuperado de CNN/Por Sabrina Souza, Polo Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *