Le cantan 30 años de cárcel a un hombre que intentó matar a expareja 

0

MONTECRISTI .-La Fiscalía de Montecristi logró que un tribunal condenara a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a una expareja mientras se encontraban en la playa Paroli de esta localidad, el 14 de febrero del año 2020, cuando se celebraba el Día de San Valentín.

En una nota enviada a los medios este sábado dice que la sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Montecristi en contra de Leivi Armando Belliard por incurrir en tentativa de homicidio al provocarle heridas de arma blanca a su expareja, de quien se reserva de su identidad.

Según establece la acusación, el procesado le propinó varias estocadas a la víctima, perforándole un pulmón y luego la dejó abandonada con la idea de que la había matado. La mujer fue socorrida por un miembro de la Policía Turística (Politur).

Antes del hecho, el procesado había dejado un escrito en su residencia en un cuaderno, donde explicaba las razones por las cuales le “había dado muerte” a la mujer, siendo recuperado dicho escrito en un allanamiento que se practicó en su vivienda y que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de experticia caligráfica que corroboró que correspondía a la letra del acusado.

Los jueces Mercedes Reyes, Ana Virginia Rodríguez y Jacqueline Toribio acogieron la acusación del Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales litigantes Yelissa Cabrera (también investigadora), y Yohanny Herrera e Ybelca Castillo.

Leivi Armando Belliard fue hallado culpable de violar los artículos 2, 295 y 296 del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *