Comedores Económicos destaca creciente calidad de los servicios que ofrece a los más vulnerables; oficia misa por 81 aniversario

0

SANTO DOMINGO ESTE

MetropolitanoRD.Com/ANN

Por Marcos Dominici B.- Con motivo de conmemorar el 81 aniversario de su fundación, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (Ceed), oficiaron una misa de acción de gracias en la que su titular resaltó la creciente calidad de los servicios que ofrece a la población más vulnerable y su importancia en la política social del Gobierno.

Edgar Augusto Feliz Méndez, director general, sostuvo que afortunadamente, justo al llegar a este nuevo aniversario, el organismo que dirige se encuentra en una situación «envidiable, en que está en la cima la calidad de sus servicios a favor de los más necesitados», lo que atribuye a la inspiración que le produce el empeño del presidente Luis Abinader en atender los requerimientos más perentorios de la sociedad.

Edgar Augusto Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (Ceed), habló durante la misa que ofició la institución celebrada en la parroquia San Vicente de Paúl, de Los Mina, con motivo de conmemorar el 81 de su fundación. (MetropolitanoRD.Com/ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA).


Durante su intervención en el oficio religioso en la parroquia San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, a cargo del reverendo padre Gregorio Alegría, el director general de CEED, citó entre sus logros la multiplicación con creces en cantidad y calidad de las raciones alimenticias que ofrece a la ciudadanía.

Entiende Feliz Méndez que otros logros a exhibir en este nuevo aniversario son la apertura de nuevos Comedores Económicos en todo el país y el incremento de los servicios de sus Cocinas Móviles.

Consideró que, dada la calidad de sus servicios y su identificación con las necesidades alimenticias de los más pobres, los Comedores Económicos deben celebrar con orgullo y júbilo sus 81 años.

«Los servicios de la institución están en mejores

momentos desde su creación en 1942″.

Edgar Augusto Feliz Méndez.

 

La homilía por la acción de Gracias fue oficiada por el padre Alegría, y al oficio religioso acudieron los principales funcionarios de la institución, así como autoridades de este municipio y otros invitados especiales.

Fundación de los CEED

Los Comedores Económicos del Estado fueron creados mediante la Ley 16-42, del Poder Ejecutivo el 23 de junio de 1942, con expreso propósito de afrontar las serias dificultades por efecto de la Segunda Guerra Mundial.

Su misión esencial era atender las urgencias alimentarias de los sectores más vulnerables, que habían resultado afectados por el desabastecimiento y encarecimiento de los alimentos durante la conflagración bélica.

La homilía por la acción de gracias fue oficiada por el padre Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl, de Los Mina. (Marcos Dominici/ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA).


Originalmente estuvieron a cargo de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, funcionando más bien como entidad de Acción Cívica con sentido benéfico respecto a las familias necesitadas, pero actualmente CEED es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, por el Decreto No.1082-04 e incorporada al Programa de Protección Social por el Decreto 1554-05, mediante el subprograma de Asistencia Social.

Sus principales funciones consisten en distribuir alimentos con los más elevados estándares de calidad a precios asequibles o donados a la población.

Desde el inicio de la pandemia del Covid 19 hasta ahora las raciones son entregadas sin costo, es decir de modo gratuito. Los Comedores Económicos constituyen el soporte y apoyo más importante para la población en contingencias de urgencia, como los desastres naturales que suelen afectar el país, especialmente durante la temporada ciclónica.


redaccion.metropolitano@gmail.com

ANN AGENCIA NACIONAL DE NOTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *