Comisión de legisladores recomienda juicio político a miembros Cámara de Cuentas; votaron 9 de 17

0

MetropolitanoRD.Com.- La comisión de la Cámara de Diputados que investigaba supuestas faltas en la Cámara de Cuentas, rindió un informe en el que sugiere la apertura del juicio político contra miembros de la institución.

Luego del término de la reunión de este sábado, el presidente de la comisión, Ramón Rogelio Genao Lanza, dijo que ahora el informe va a pasar al pleno de la Cámara de Diputados, quien tendrá la decisión formal si procede el juicio político ante el Senado de la República.

“Se agotaron largas jornadas de trabajo, se entrevistaron a todos los miembros de la Cámara de Cuentas, se solicitó la documentación y sustento de sus posiciones y luego de varias reuniones, deliberando al respecto, la comisión, por decisión de la mayoría decidió rendir un informe Pleno de la Cámara de Diputados, sugiriendo el inicio de un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó Genao Lanza.

El presidente de la Comisión Especial expresó que el pleno de la Cámara de Diputados tendrá la facultad de decidir si procede o no el juicio político ante el Senado de la República, el cual deberá contar con una mayoría especial de dos terceras partes de la matricula, equivalente a 127 legisladores.

Los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas son Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa Catano, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; Mario Arturo Fernández, miembro y Elsa Peña Peña, miembro.

El presidente de la comisión indicó que dos legisladores se abstuvieron de votar y otros seis no asistieron a la reunión.

Por lo que solo hubo nueve votos a favor.

Genao Lanza no dio a conocer las identidades de quienes se abstuvieron de votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *