Concluye con éxito el crucero de instrucción nacional para Guardiamarinas «Verano 2023»

0

MetropolitanoRD.Com.- El acto de clausura celebrado en el apostadero naval Sans Souci, estuvo encabezado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD).

La actividad contó con la asistencia de los contralmirantes Segundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez subcomandante e inspector general, respectivamente, además de otros altos oficiales miembros del Mayor Naval.

Las labores que desarrollaron los guardiamarinas de tercer y segundo año fueron supervisadas por el capitán de fragata Julio De Windt Fernández y el teniente de navío Juan Alberto Zorrilla, comandantes del patrullero de altura Almirante Didiez Burgos “PA-301 y del guardacostas “Centaurus” GC-111, respectivamente.

Ruta de navegación

La ruta marítima de los futuros oficiales navales incluyó paradas en los muelles de Barahona, Baní, Samaná, isla Saona y La Romana. Este programa tiene como objetivo ofrecer experiencias con misiones de navegación a los guardiamarinas de segundo y tercer año de la academia “Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier”, ARD.

Sosa Castillo, tras felicitar a las tripulaciones del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301 y del guardacostas “Centaurus” GC-111 por el éxito de la misión encomendada, destacó que este ejercicio permite forzar el liderazgo y la determinación de los guardiamarinas, quienes a través de este importante programa ponen en práctica lo aprendido en las aulas.

Ejercicios realizados

Reconocimiento, navegación costera y de estima, navegación astronómica, zafarranchos, trazado y ploteo en la carta náutica, control de averías, organización de buque, derechos humanos y derecho internacional humanitario, derecho internacional marítimo, armamento y cultura naval, prácticas de fondeo, maniobra de buques, máquinas y sistemas navales, y marinería.

La Armada reitera su misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval y el ejercicio de autoridad marítima.

 


Envíenos sus sugerencias, denuncias o notas al correo electrónico: redaccion.metropolitano@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *