Estados Unidos regresará a formar parte nuevamente de la UNESCO

0

Los Estados Unidos anunció su decisión de volver a formar parte de la UNESCO en el mes de julio, luego de que esta decidiera salirse se la organización en el 2017 bajo el gobierno de Donald Trump, quien la acusaba constantemente de participar en prácticas cuestionables.

En el comunicado de prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que los Estados Unidos ha formalizado nuevamente su participación con apoyo moral y económico. Esta decisión se definirá en una sesión extraordinaria que se celebrará próximamente.

Su directora general, Audrey Azolulay, informó que representantes de los 193 países miembros fueron informados sobre la solicitud y han recibido la noticia con agrado. Esto muestra una señal de confianza en los Estados Unidos por parte de sus aliados.

La cultura y la educación siempre serán importantes para los Estados Unidos, y nuestro compromiso de volver a este selecto club forma parte de esto, afirmó la directora.

Los Estados Unidos busca promover la cultura y la educación a través de su reincorporación en la UNESCO.

La UNESCO tiene como misión promover la cultura y la educación a nivel mundial mediante distintos recursos didácticos, y los Estados Unidos es uno de los miembros claves de la organización desde su creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *