Nueva York enfrenta una crisis migratoria severa

0

La ciudad de Nueva York sigue recibiendo una cantidad descomunal de inmigrantes, y el gobierno federal no está dispuesto a ayudar dicen varios activistas comunitarios.

Esta cantidad ha llegado a la suma de dos mil inmigrantes a la semana, y la ciudad continua proporcionándole a estas personas viviendas y alimentación. En este momento, la Administración Adams lamentó que no haya apoyo federal para permitir que estos inmigrantes tengan permiso de trabajo y puedan trabajar; los que los obliga a vivir de asistencia económica.

La Gran Manzana abrió el Centro para Ayuda de Solicitud de Asilo con el objetivo de proveer servicios legales a la mayoría de estas personas. El proceso facilitará las solicitudes de asilo ya que la mayoría de estos inmigrantes no hablan inglés, comentó Anne Williams-Ison la semana pasada por parte del gobierno local.

Actualmente se cuenta con 174 albergues en toda la ciudad, incluyendo hoteles y gimnasios, pero aun no es suficiente.

Actualmente el sistema registra una cantidad aproximada de 99,000 personas, y más de la mitad está en solicitud de asilo. Ahora mismo, el proceso administrativo sigue siendo burocrático y la falta de vivienda en la ciudad dificultad, más todo el proceso.

El responsable de inmigración para la ciudad de Nueva York, Manuel Castro, afirmó que desde el principio del año pasado se ha ayudado aproximadamente a conseguir el asilo a un aproximado de cinco mil migrantes, y que se busca aliviar la carga agilizando aún más el proceso.

Castro también criticó la falta de ayuda federal.

Si bien es cierto que Nueva York sigue proveyendo asistencia legal gratuita, no es suficiente afirman los expertos.


Fuente: https://www.dominicanoscovid19.org/nueva-york-enfrenta-una-crisis-migratoria-severa/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *